jueves, 7 de noviembre de 2013

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son una herramienta poderosa para reducir las inequidades de género en salud, sostuvo la directora de la Organización Panamericana de la Salud Carissa F. Etienne en una conferencia sobre la autonomía de la mujer en la economía digital y la sociedad de la información. Instó a la creación de asociaciones que apoyan y promueven el uso de las TIC para mejorar la salud de las mujeres.

Directora de la OPS promueve las alianzas para mejorar la salud de la mujer a través del uso de las TIC

Funcionarios internacionales, especialistas y representantes de la sociedad civil y el sector privado colaboran para empoderar a las mujeres mediante el uso de tecnología innovadora

Santo Domingo, 15 de octubre de 2013 - Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son una herramienta poderosa para reducir las inequidades de género en salud, sostuvo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne hoy en una conferencia sobre la autonomía de la mujer en la economía digital y la sociedad de la información. Instó a la creación de asociaciones que apoyan y promueven el uso de las TIC para mejorar la salud de las mujeres.
"La OPS considera que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para garantizar avances en la cobertura universal de salud y los resultados de salud, así como en el avance de la agenda de derechos de las mujeres e igualdad de género", dijo Etienne. "Reconocemos que la optimización del uso de las tecnologías requiere de un compromiso político de todos los sectores de gobierno y en alianza con los sectores público y privado. Juntos, podemos asegurar que la revolución de las TIC avance los derechos de las mujeres y la igualdad de género, incluido el derecho a la salud. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario