Seguir un estilo de vida saludable hoy en dia es muy difícil a pesar de que cada vez existen mas facilidades para ponerse en forma y comer de manera saludable. Es muy irónico que cada dia se abren mas gimnasios, se desarrollan nuevos suplementos, se diseñan y fabrican una gran variedad de aparatos y se desarrollan nuevas técnicas de entrenamiento y con todo esto, aun así, los registros de gente obesa, diabetica, con cardiopatias y dislipidemias se incremente cada dia más y más, ¿a que se debe? las causas y factores son muchos, pero sin duda alguna es facil deducir que existe una gran desinformación y distorsión de la realidad y gran culpa la tienen los medios de comunicación, ya que ellos dictan los canones y estereotipos que la sociedad tiende a seguir. Para cambiar esta situación, considero que nosotros como educadores para la salud vamos y tenemos la obligación de desempeñar un papel importante para informar, educar a las personas, así como modificar lineas de pensamiento retrogradas y nocivas que estan haciendo demasiado daño a la humanidad en general.
Haz algún tipo de ejercicio aeróbico, como correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora Mantente activa. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día Practica ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc. Aprende algún deporte: tenis, golf, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes Desayuna fruta y cereales altos en fibra que además son ricos en vitaminas Cena poco. El problema del 85% de las personas que son incapaces de controlar su peso, es que cenan después de las 8 p.m. Si te saltas algún día, o dos, no abandones. Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.
Seguir un estilo de vida saludable hoy en dia es muy difícil a pesar de que cada vez existen mas facilidades para ponerse en forma y comer de manera saludable.
ResponderEliminarEs muy irónico que cada dia se abren mas gimnasios, se desarrollan nuevos suplementos, se diseñan y fabrican una gran variedad de aparatos y se desarrollan nuevas técnicas de entrenamiento y con todo esto, aun así, los registros de gente obesa, diabetica, con cardiopatias y dislipidemias se incremente cada dia más y más, ¿a que se debe? las causas y factores son muchos, pero sin duda alguna es facil deducir que existe una gran desinformación y distorsión de la realidad y gran culpa la tienen los medios de comunicación, ya que ellos dictan los canones y estereotipos que la sociedad tiende a seguir. Para cambiar esta situación, considero que nosotros como educadores para la salud vamos y tenemos la obligación de desempeñar un papel importante para informar, educar a las personas, así como modificar lineas de pensamiento retrogradas y nocivas que estan haciendo demasiado daño a la humanidad en general.
Consejos para cambiar tu estilo de vida!!
ResponderEliminarHaz algún tipo de ejercicio aeróbico, como correr, nadar, bicicleta, etc., un mínimo de 3-4 veces por semana durante media hora
Mantente activa. Camina, sube escaleras, etc., a lo largo del día
Practica ejercicios de tonificación dos veces por semana: sentadillas, flexiones, bíceps, tríceps, abdominales, etc.
Aprende algún deporte: tenis, golf, clases de baile, etc. De esta manera, quemas y tonificas a la vez que te diviertes
Desayuna fruta y cereales altos en fibra que además son ricos en vitaminas
Cena poco. El problema del 85% de las personas que son incapaces de controlar su peso, es que cenan después de las 8 p.m.
Si te saltas algún día, o dos, no abandones. Cambiar de hábitos lleva tiempo. Ten paciencia. Vuelve a empezar. El camino al éxito está lleno de caídas, pero hay que aprender a levantarse.